Apoyos Económicos en Materia de Acuacultura


El objetivo general del componente es incentivar a las unidades económicas acuícolas para incrementar el desarrollo de la acuacultura. La población objetivo son las unidades económicas pesqueras y acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).


Apertura y cierre de ventanillas.- La ventanilla para la Operación de este componente permaneció abierta del 18 de enero al 18 de marzo de 2016.


Incentivo: Acuacultura Rural

Este incentivo se solicita únicamente por los Gobiernos Estatales.


Los Gobiernos de los Estados como instancias ejecutoras apoyarán a productores de municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y/o con alta y muy alta marginación definidas por CONAPO, con:

  1. Infraestructura y Equipamiento
  2. Crías

Asimismo, se podrá otorgar un Fondo de Apoyo para el Programa Estatal de Acuacultura Rural.

Para el Gobierno del Estado:
Para la constitución del Fondo de Apoyo se podrá aportar hasta el 75% sin rebasar los $10,000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N). El Gobierno del Estado mínimamente aportará el 25%.
Se deberá destinar hasta el 15% del Fondo de Apoyo para Asistencia Técnica y Acompañamiento de los proyectos apoyados. Para que el Gobierno Federal realice su aportación, una vez formalizado el instrumento jurídico correspondiente, el Gobierno Estatal deberá depositar en la cuenta indicada, los recursos comprometidos.

Para los productores apoyados a través el Gobierno Estatal:

  1. Infraestructura y Equipamiento: Principalmente sistemas de cultivo, jaulas, tinas, estanques, bombas, aireadores, filtros, equipos de medición de parámetros, alimentadores. Hasta el 80% sin rebasar 500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.). El 20% complementario será aportación del beneficiario
  2. Crías: Hasta 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Para el Gobierno del Estado:

  1. Oficio emitido por el Gobierno Estatal que establezca el compromiso de aportación de al menos el 25% de la inversión en el Programa.
  2. "Ficha de Identificación de Unidades de Producción sujetas al Incentivo de Acuacultura Rural 2016" (Anexo XXXIV).

Para los productores apoyados a través el Gobierno Estatal:

Persona Física:

  1. Acuse de entrega y registro del proyecto.
  2. Documentación requerida al beneficiario para solicitar el apoyo.
    1. Solicitud de apoyo correspondiente (Anexo I).
    2. Escrito libre por parte del solicitante donde exprese no haber recibido o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto solicitado.
    3. Inscripción al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
    4. Título de permiso o concesión de acuacultura vigente.
    5. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o la Cédula Profesional).
    6. CURP.
    7. RFC.
    8. Comprobante de domicilio del solicitante (Luz, teléfono, predial, agua, constancia residencia expedida por Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
    9. Acreditar la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia.
    10. Estar incluido en la "Ficha de Identificación de Unidades de Producción sujetas al Incentivo de Acuacultura Rural 2016" (Anexo XXXIV).
  3. Proyecto aprobado, rubricado y firmado por el Gobierno del Estado.
    1. Propuesta de proyecto conforme al Guion Único para la elaboración de Proyectos de Inversión (Anexo II).
  4. Convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y el beneficiario.
  5. Documento que acredite la entrega de recursos al beneficiario.

Persona moral:

  1. Acuse de entrega y registro del proyecto.
  2. Documentación requerida al beneficiario para solicitar el apoyo.
    1. Solicitud de apoyo correspondiente (Anexo I).
    2. Escrito libre por parte del solicitante donde exprese no haber recibido o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto solicitado.
    3. Inscripción al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
    4. Título de permiso o concesión de acuacultura vigente.
    5. Acta constitutiva y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Fedatario Público.
    6. Acta de asamblea en la que conste la designación de su representante legal o el poder que otorga las facultades suficientes para realizar actos de administración o dominio, debidamente protocolizado ante fedatario público.
    7. Comprobante de domicilio fiscal (Luz, teléfono, predial, agua, constancia residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
    8. RFC.
    9. Identificación oficial del representante legal vigente (credencial para votar, pasaporte, la cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional).
    10. CURP del representante legal.
    11. Acreditar la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia.
    12. Estar incluido en la "Ficha de Identificación de Unidades de Producción sujetas al Incentivo de Acuacultura Rural 2016" (Anexo XXXIV).
  3. Proyecto aprobado, rubricado y firmado por el Gobierno del Estado.
    1. Propuesta de proyecto conforme al Guion Único para la elaboración de Proyectos de Inversión (Anexo II).
    2. Convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y el beneficiario.
    3. Documento que acredite la entrega de recursos al beneficiario.

Incentivo: Mejoramiento Productivo de Embalses

Proyecto de Mejoramiento Productivo de Embalses para ejecutarse en los Municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y/o con alta y muy alta marginación definidas por CONAPO.


Conceptos de apoyo para Unidades Económicas:

  1. Estudios para el mejoramiento productivo, basado en prácticas de acuacultura
  2. Suministro de crías para repoblamiento
  1. Estudios: Hasta $ 500,000 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por estudio.
  2. Crías: Hasta $1,600,000 (Un millón seiscientos mil pesos 00/100 M.N), considerando principalmente crías de bagre, carpa o tilapia.
  1. Personas físicas mayores de edad:
    1. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    2. CURP; en los casos en que presenten identificación oficial y la misma contenga la CURP, no será necesario presentar ésta
    3. RFC
    4. Comprobante de domicilio del solicitante (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud
    5. En su caso, comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio, mediante documento jurídico fehaciente, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia (título de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, contrato de usufructo, contrato de donación, adjudicación por herencia, certificado parcelario)

    En caso de que la persona física esté representada, el representante o apoderado legal deberá cumplir además con los siguientes requisitos documentales:

    1. Poder o carta poder firmados por el otorgante y ratificada ante Fedatario Público, para gestionar los incentivos. Varias personas físicas pueden designar, en un mismo instrumento, un representante común. La designación de un representante o apoderado legal, no presumirá que éste adquiere la calidad de participante así como los derechos y obligaciones que le correspondan a su(s) representado(s), por tanto, tampoco se presumirá la existencia de una asociación ni copropiedad sobre derechos empresariales entre el solicitante y el representante o apoderado legal, salvo que se compruebe con el documento respectivo lo contrario.
    2. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    3. CURP
    4. Comprobante de domicilio (Luz, teléfono, predial, agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud
  2. Personas morales:
    1. Acta constitutiva y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Fedatario Público
    2. Acta de asamblea en la que conste la designación de su representante legal o el poder que otorga las facultades suficientes para realizar actos de administración o de dominio, debidamente protocolizado ante fedatario público
    3. Comprobante de domicilio fiscal (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud
    4. RFC (de la persona moral)
    5. Identificación oficial del representante legal vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    6. CURP del representante legal
    7. Acreditar, en su caso, la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia
    8. Listado de productores integrantes de la persona moral solicitante. (Anexo XXXIX)
  3. Grupos de Personas:
    1. Acta de asamblea constitutiva y de designación de representantes, con la lista de asistencia y firmas correspondientes, certificada por la autoridad municipal
    2. Identificación oficial del representante vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    3. CURP del representante
    4. Documento escrito con los datos de cada integrante del grupo
  1. Solicitud Única de Apoyo (Anexo I).
  2. Escrito libre por parte del solicitante donde exprese no haber recibido o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto solicitado.
  3. Inscripción al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
  4. Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (Formato 32 D del SAT).
  5. Declaratoria en Materia de Seguridad Social (Anexo IV)
  6. Guion Único para la Elaboración de Proyectos de Inversión (Anexo II).
  7. Listado de Productores Integrantes en el Caso de Personas Morales, (Anexo XXXIX).

Incentivo: Acuacultura Comercial en Aguas Interiores


  1. Infraestructura productiva (Principalmente invernaderos sistemas de cultivo, jaulas, tinas, estanques, bodega de alimento y maternidades)
  2. Equipamiento acuícola (Principalmente, bombas, aireadores, filtros, equipos de medición de parámetros, alimentadores)
  3. Instalaciones (Principalmente hidráulicas, eléctricas de media tensión, aireación, malla sombra, tratamiento de agua para recirculación)
  4. Asistencia técnica especializada (Programa de capacitación, instalación puesta en marcha), acompañamiento y/o asesoría por parte de un técnico especializado
  1. Para Infraestructura productiva, Equipamiento acuícola e Instalaciones: Hasta el 50% del valor de las inversiones a realizar, sin rebasar $10,000,000.00 (Diez millones de pesos 100/00 M.N).
  2. Para el caso de Asistencia Técnica hasta $350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos, M.N. 00/100).
  1. Personas físicas mayores de edad:
    1. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    2. CURP; en los casos en que presenten identificación oficial y la misma contenga la CURP, no será necesario presentar ésta
    3. RFC
    4. Comprobante de domicilio del solicitante (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud
    5. En su caso, comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio, mediante documento jurídico fehaciente, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia (título de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, contrato de usufructo, contrato de donación, adjudicación por herencia, certificado parcelario)

    En caso de que la persona física esté representada, el representante o apoderado legal deberá cumplir además con los siguientes requisitos documentales:

    1. Poder o carta poder firmados por el otorgante y ratificada ante Fedatario Público, para gestionar los incentivos. Varias personas físicas pueden designar, en un mismo instrumento, un representante común. La designación de un representante o apoderado legal, no presumirá que éste adquiere la calidad de participante así como los derechos y obligaciones que le correspondan a su(s) representado(s), por tanto, tampoco se presumirá la existencia de una asociación ni copropiedad sobre derechos empresariales entre el solicitante y el representante o apoderado legal, salvo que se compruebe con el documento respectivo lo contrario.
    2. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    3. CURP
    4. Comprobante de domicilio (Luz, teléfono, predial, agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud
  2. Personas morales:
    1. Acta constitutiva y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Fedatario Público
    2. Acta de asamblea en la que conste la designación de su representante legal o el poder que otorga las facultades suficientes para realizar actos de administración o de dominio, debidamente protocolizado ante fedatario público
    3. Comprobante de domicilio fiscal (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud
    4. RFC
    5. Identificación oficial del representante legal vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    6. CURP del representante legal
    7. Acreditar, en su caso, la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia
      1. Listado de productores integrantes de la persona moral solicitante. (Anexo XXXIX)
  3. Grupos de Personas
    1. Acta de asamblea constitutiva y de designación de representantes, con la lista de asistencia y firmas correspondientes, certificada por la autoridad municipal
    2. Identificación oficial del representante vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional)
    3. CURP del representante
    4. Documento escrito con los datos de cada integrante del grupo
  1. Solicitud Única de Apoyo (Anexo I)
  2. Escrito libre por parte del solicitante donde exprese no haber recibido o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto solicitado.
  3. Inscripción al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
  4. Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (Formato 32 D del SAT).
  5. Declaratoria en Materia de Seguridad Social (Anexo IV)
  6. Resolutivo en materia de impacto ambiental por la autoridad competente, en el que se autorice el proyecto, vigente, a nombre del solicitante y que concuerde con las obras y especies solicitadas.
  7. Guion Único para la elaboración de Proyectos de Inversión (Anexo II)
  8. Currículum vitae y documentos que amparen la capacidad del responsable técnico y operativo del proyecto (en caso de solicitar asistencia técnica se deberán incluir los datos del técnico especializado).
  9. Cotización(es) emitida(s) por persona(s) legalmente registrada(s) ante la SHCP que amparen el monto que será solicitados para el desarrollo del proyecto, con el I.V.A. desglosado.
  10. Título para el uso y/o, aprovechamiento de agua vigente, a nombre del Solicitante expedido por autoridad competente (Acorde al área, obras y especies citadas en el proyecto) o autorización emitida por el distrito de riego, (Acorde al área, obras y especies citadas en el proyecto). Se exceptúa de lo anterior a las unidades de producción que acrediten mediante avisos de cosecha 2 de los últimos 3 años.
  11. Listado de Productores Integrantes, en el Caso de Personas Morales (Anexo XXXIX)
  12. Acreditar la legal propiedad o posesión del predio, bien o inmueble, no aplica en proyectos en aguas de jurisdicción federal.

Incentivo: Maricultura


  1. Infraestructura Productiva. (Principalmente, invernaderos estanquería, jaulas, sistemas de cultivo suspendidos, líneas madre, sartas, bodegas flotantes, artes fijadas al sustrato).
  2. Equipamiento acuícola (Principalmente, bombas, aireadores, filtros, equipos de medición de parámetros, alimentadores, barcaza).
  3. Instalaciones (Principalmente hidráulicas, eléctricas de media tensión, aireación, malla sombra, tratamiento de agua para circulación).
  4. Asistencia Técnica especializada, (Programa de capacitación, instalación, puesta en marcha) acompañamiento y/o asesoría por parte de un técnico especializado.
  1. Hasta el 50% del valor de las inversiones sin rebasar 10,000,000.00 (Diez millones de pesos 100/00 M.N).
  2. Para el caso de Asistencia Técnica hasta $350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos, M.N. 00/100).
  1. Personas físicas mayores de edad;
    1. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    2. CURP; en los casos en que presenten identificación oficial y la misma contenga la CURP, no será necesario presentar ésta.
    3. RFC.
    4. Comprobante de domicilio del solicitante (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
    5. En su caso, comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio, mediante documento jurídico fehaciente, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia (título de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, contrato de usufructo, contrato de donación, adjudicación por herencia, certificado parcelario).

    En caso de que la persona física esté representada, el representante o apoderado legal deberá cumplir además con los siguientes requisitos documentales:

    1. Poder o carta poder firmados por el otorgante y ratificada ante Fedatario Público, para gestionar los incentivos. Varias personas físicas pueden designar, en un mismo instrumento, un representante común. La designación de un representante o apoderado legal, no presumirá que éste adquiere la calidad de participante así como los derechos y obligaciones que le correspondan a su(s) representado(s), por tanto, tampoco se presumirá la existencia de una asociación ni copropiedad sobre derechos empresariales entre el solicitante y el representante o apoderado legal, salvo que se compruebe con el documento respectivo lo contrario.
    2. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    3. CURP.
    4. Comprobante de domicilio (Luz, teléfono, predial, agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
  2. Personas morales:
    1. Acta constitutiva y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Fedatario Público.
    2. Acta de asamblea en la que conste la designación de su representante legal o el poder que otorga las facultades suficientes para realizar actos de administración o de dominio, debidamente protocolizado ante fedatario público.
    3. Comprobante de domicilio fiscal (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
    4. RFC.
    5. Identificación oficial del representante legal vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    6. CURP del representante legal.
    7. Acreditar, en su caso, la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia.
    8. Listado de productores integrantes de la persona moral solicitante. (Anexo XXXIX).
  3. Grupos de Personas:
    1. Acta de asamblea constitutiva y de designación de representantes, con la lista de asistencia y firmas correspondientes, certificada por la autoridad municipal.
    2. Identificación oficial del representante vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    3. CURP del representante.
    4. Documento escrito con los datos de cada integrante del grupo.
  1. Solicitud Única de Apoyo (Anexo I).
  2. Escrito libre por parte del solicitante donde exprese no haber recibido o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto solicitado.
  3. Inscripción al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
  4. Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (formato 32 D del SAT).
  5. Declaratoria en Materia de Seguridad Social (Anexo IV)
  6. Resolutivo en materia de impacto ambiental por la autoridad competente, en el que se autorice el proyecto, vigente, a nombre del solicitante y que concuerde con las obras y especies solicitadas.
  7. Guion Único para la elaboración de Proyectos de Inversión (Anexo II).
  8. Currículum vitae y documentos que amparen la capacidad del responsable técnico y operativo del proyecto (en caso de solicitar asistencia técnica se deberán incluir los datos del técnico especializado).
  9. Cotización(es) emitida(s) por persona(s) legalmente registrada(s) ante la SHCP que amparen el monto que será solicitados para el desarrollo del proyecto, con el I.V.A. desglosado.
  10. Título para el uso y/o, aprovechamiento de agua vigente, a nombre del Solicitante expedido por autoridad competente (Acorde al área, obras y especies citadas en el proyecto) o autorización emitida por el distrito de riego, (Acorde al área, obras y especies citadas en el proyecto). Se exceptúa de lo anterior a las unidades de producción que acrediten mediante avisos de cosecha 2 de los últimos 3 años.
  11. Listado de Productores Integrantes, en el Caso de Personas Morales (Anexo XXXIX).
  12. Acreditar la legal propiedad o posesión del predio, bien o inmueble, no aplica en proyectos en aguas de jurisdicción federal.

Incentivo: Adquisición de Insumos Biológicos


  1. Insumos biológicos (postlarva, semilla, crías y juveniles).
  1. Postlarva de camarón: Hasta $30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.) por cada millar de postlarvas, considerando una densidad de siembra por unidad de producción acuícola de máximo 15 organismos por m2 y sólo para un ciclo de producción por año.
  2. Semilla: $8,500.00 (Ocho mil quinientos pesos 00/100) por millón, considerando las especies: ostión, mejillón, almejas y abulón, sin rebasar 100,000.00 (cien mil pesos, M.N.)
  3. Crías de peces:
    1. Tilapia: $140.00 (Ciento cuarenta pesos 00/100) por millar, sin rebasar 80,000.00 (ochenta mil pesos, M.N.)
    2. Bagre: $360.00 (Trescientos sesenta pesos 00/100) por millar, sin rebasar 100,000.00 (cien mil pesos, M.N.).
    3. Trucha: $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100) por millar, sin rebasar 100,000.00 (cien mil pesos, M.N.).
    4. Peces marinos: $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100) por millar, sin rebasar 300,000.00 (trescientos mil pesos, M.N.).
  1. Personas físicas mayores de edad;
    1. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    2. CURP; en los casos en que presenten identificación oficial y la misma contenga la CURP, no será necesario presentar ésta.
    3. RFC.
    4. Comprobante de domicilio del solicitante (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
    5. En su caso, comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio, mediante documento jurídico fehaciente, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia (título de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, contrato de usufructo, contrato de donación, adjudicación por herencia, certificado parcelario).

    En caso de que la persona física esté representada, el representante o apoderado legal deberá cumplir además con los siguientes requisitos documentales:

    1. Poder o carta poder firmados por el otorgante y ratificada ante Fedatario Público, para gestionar los incentivos. Varias personas físicas pueden designar, en un mismo instrumento, un representante común. La designación de un representante o apoderado legal, no presumirá que éste adquiere la calidad de participante así como los derechos y obligaciones que le correspondan a su(s) representado(s), por tanto, tampoco se presumirá la existencia de una asociación ni copropiedad sobre derechos empresariales entre el solicitante y el representante o apoderado legal, salvo que se compruebe con el documento respectivo lo contrario.
    2. Identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    3. CURP.
    4. Comprobante de domicilio (Luz, teléfono, predial, agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
  2. Personas morales:
    1. Acta constitutiva y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Fedatario Público.
    2. Acta de asamblea en la que conste la designación de su representante legal o el poder que otorga las facultades suficientes para realizar actos de administración o de dominio, debidamente protocolizado ante fedatario público.
    3. Comprobante de domicilio fiscal (Luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
    4. RFC.
    5. Identificación oficial del representante legal vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    6. CURP del representante legal.
    7. Acreditar, en su caso, la legal posesión del predio mediante documento jurídico que corresponda, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia.
    8. Listado de productores integrantes de la persona moral solicitante. (Anexo XXXIX).
  3. Grupos de Personas:
    1. Acta de asamblea constitutiva y de designación de representantes, con la lista de asistencia y firmas correspondientes, certificada por la autoridad municipal.
    2. Identificación oficial del representante vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    3. CURP del representante.
    4. Documento escrito con los datos de cada integrante del grupo.
  1. Solicitud Única de Apoyo (Anexo I).
  2. Escrito libre por parte del solicitante donde exprese no haber recibido o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto solicitado.
  3. Inscripción al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
  4. Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (Formato 32 D del SAT).
  5. Declaratoria en Materia de Seguridad Social (Anexo IV).
  6. Cotización (es) que ampare el monto que será solicitado para el desarrollo del proyecto.
  7. Listado de productores integrantes, en el caso de personas morales (Anexo XXXIX).
  8. Avisos de cosecha de al menos uno de los últimos tres años.
  9. Acreditar la legal propiedad o posesión del predio, bien o inmueble, no aplica en proyectos en aguas de jurisdicción federal.

Mapa de las Subdelegaciones de Pesca

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