Proyecto Estratégico de Sustitución de Motores Fuera de Borda para Embarcaciones Menores. Modalidad 2
"Proyecto de Modernización de Embarcaciones Menores"
¿En que Consiste el Proyecto?
Es un proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca que va dirigido a los productores del sector pesquero regularizado del país que se dediquen a la actividad pesquera, mediante el uso de embarcaciones de hasta 10.5 metros de eslora tanto en aguas costeras ribereñas como interiores y que se encuentren amparados con permiso o concesión de pesca comercial vigente.
¿Que Ofrece el Proyecto?
Contribuir al incremento de los bienes de capital estratégicos de la población pesquera a través del apoyo subsidiario para la obtención de equipo moderno y ecológico, contribuyendo al cuidado y preservación del medio ambiente, así como también al ahorro de combustible para los productores.
Objetivos del Proyecto
Del 2008 al 2010 se atendieron 55% de las solicitudes de apoyo ingresadas en las Ventanillas de las Delegaciones de la SAGARPA y Gobiernos Estatales que participaron. La demanda supero a los recursos asignados en los tres períodos.
Sin embargo, al cierre del 2010 se ha atendido el 63% de una meta programada de 15,000 motores ha sustituir para 2012.
Con los apoyos otorgados se reactivó al pescador ribereño como sujeto de crédito, al comenzar a generar un historial que le permitirá acceder a futuros créditos del sector privado, creándoles condiciones favorables.
Estudios realizados por la FAO muestran una reducción en el consumo de hidrocarburos con la modernización de los motores, impactando favorablemente a la económia del pescador y disminuyendo la emisión de contaminantes al recurso agua.
El contar con motores modernos contribuye a garantizar un regreso seguro al pescador.
El padrón obtenido de las solicitudes ha apoyado el ordenamiento de la actividad pesquera ribereña.
Cobertura
20 de las 32 Entidades Federativas del País han participado en el Proyecto. Da un clic en el año para consultar los estados participantes y resultados del Proyecto.

Quejas y Denuncias
Los beneficiarios y la ciudadanía en general podrán presentar por escrito sus inconformidades, quejas y denuncias, con respecto a la ejecución de estas Reglas directamente ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría, o a través de sus Auditorias Ejecutivas Regionales en las delegaciones de la Secretaría, en las oficinas de los Órganos Internos de Control de los Órganos Administrativos Desconcentrados y de las Entidades Coordinadas por la Secretaría, el Órgano Estatal de Control, y en su caso, el Órgano Municipal de Control, Módulos de Quejas y Denuncias correspondientes.
Los datos en donde se podrán presentar quejas y denuncia en cada Entidad Federativa deberán aparecer en el talón que se entrega al solicitante con el folio de recibido.
Las
quejas y denuncias podrán realizarse por escrito, vía
Internet (http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/denuncia.html , o
bien,
http://web2.tramitanet.gob.mx/JSP/secodam/quejas/Dquejaodenuncia.jsp
),
vía correo electrónico
(contactociudadano@funcionpublica.gob.mx y
quejas@funcionpublica.gob.mx) o vía telefónica al 01
800 90 61 900 (Area de Quejas del OIC en la Secretaría
Insurgentes Sur 489, Mezzanine, México, D.F.) en las Entidades
Federativas por conducto de las oficinas receptoras de quejas a los
números telefónicos siguientes: Chihuahua 01 (614) 214 41 08, Durango 01 (618) 829 18 00 Ext.
78200, Región Lagunera 01 (871) 175 04 00 Ext. 45010, Jalisco
01 (331) 401 51 41, Colima 01 (312) 312 08 41, Nayarit 01 (311) 213
39 58, Guerrero 01 (747) 472 61 64, Michoacán 01 (443) 113 03
01, Nuevo León 01 (811) 160 75 05, Coahuila 01 (844) 411 83
01, Tamaulipas 01 (834) 318 21 01, Oaxaca 01 (951) 549 00 71, Tabasco
01 (993) 358 18 10, Veracruz 01 (228) 841 63 76, Chiapas 01 (961) 617
10 51, Sinaloa 01 (667) 760 15 45, Sonora 01 (662) 259 98 13, Baja
California 01 (686) 554 00 49, Baja California Sur 01 (612) 122 74
31, Zacatecas 01 (492) 925 61 46, Aguascalientes 01 (449) 914 05 94,
Guanajuato 01 (461) 616 04 13, Querétaro 01 (442) 218 78 91,
San Luis Potosí 01 (444) 834 31 01, Puebla 01 (222) 235 39 42,
Morelos 01 (747) 771 92 12, Tlaxcala 01 (243) 465 07 06, Hidalgo 01
(771) 713 15 52, Estado de México 01 (722) 278 12 43, Yucatán
01 (999) 943 69 88, Campeche 01 (981) 816 53 88 y Quintana Roo 01
(983) 835 12 70, o al Centro de Contacto Ciudadano lada sin costo
01800 38 624 66, en el interior de la República, 01800 47 523
93 sin costo desde los Estados Unidos y 2000 2000 en la Ciudad de
México).
En caso de que se realicen las inconformidades, quejas y denuncias ante las Contralorías de las Entidades Federativas, éstas se obligan a notificar a la Secretaría de la Función Pública, por conducto del Organo interno de Control de la Secretaría, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.