Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Mayores - Sustitución de Titular por Fallecimiento
En caso de fallecimiento de personas físicas a cuyo nombre se haya emitido el permiso de pesca comercial para embarcaciones mayores, tendrán preferencia los designados por el derecho sucesorio, quienes deberán tramitar la sustitución del titular del permiso cumpliendo los siguientes requisitos:
- Registra tu solicitud en el Sistema de Administración Pesquera SAP, misma que se deberá presentar firmada en original sap.conapesca.gob.mx.
- Original de la solicitud de sustitución de titular en formato oficial CONAPESCA-01-018.
- Original, copia certificada o cotejada del documento con el que se acredite la personalidad jurídica del solicitante (acta de nacimiento).
- Original, copia certificada o cotejada del acta de defunción.
- Original, copia certificada o cotejada del documento con el cual se acrediten los derechos sucesorios.
- Original, copia certificada o cotejada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal de la embarcación.
- Original, copia certificada o cotejada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal de las artes de pesca.
- Original, copia certificada o cotejada del informe anual de producción de embarcaciones en formato CONAPESCA-01-024 durante el periodo de uso del permiso.
- Original, copia certificada o cotejada del certificado de matrícula de la embarcación.
- Original, copia certificada o cotejada del pago de derechos por sustitución de titular.
- Original, copia certificada o cotejada del pago de derechos por el aprovechamiento de la pesquería durante el periodo de uso del permiso.
- Original, copia certificada o cotejada del pago de derechos por la expedición del permiso.
- Original, copia certificada o cotejada del pago de derechos por el aprovechamiento de la pesquería del año en curso.
- Original, copia certificada o cotejada de la Cédula de Inscripción de Unidades Económicas en el Registro Nacional de la Pesca y Acuacultura (RNPyA) en el [formato RNP-01].
- Original, copia certificada o cotejada del Acta de verificación de embarcación, equipos y artes de pesca.
- Devolución del permiso original anterior.
Cualquier duda referente a estos requisitos favor de comunicarse al teléfono: 01 800 6674 022 Extensión: 58511, 58502 y 58530.
- Tiempos de respuesta
- A quién acudir para realizar el trámite
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Mayores - Modificación
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Mayores - Nuevas o de Primera Vez
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Mayores - Prórroga
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Mayores - Sustitución de Titular por Fallecimiento
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Menores - Modificación
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Menores - Nuevas o de Primera Vez
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Menores - Prórroga
- Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Menores - Sustitución de Titular por Fallecimiento
Imprime la página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.